Hola chicas.

Llevo mucho tiempo sin actualizar el blog así que tengo mucha información acumulada para compartir.

Continuando con la saga de brochas y pinceles (Post anteriores: Esponjas y consejos) voy a hablar de las brochas de rostro, de las principales, porque es un mercado en auge, hay novedades continuamente y dudo que yo lo conozca al completo puesto que no me dedico a ello.

Como habeís visto en el título he tenido que dividir el post, porque espero que tengáis ganas de llegar hasta el final y aunque e intentado sintetizarlo al máximo seguía siendo demasiada información.

Al principio pensé en dividirlos por funciones (aplicar la base, polvos, rubor…) pero hay muchas brochas que son morfológicamente iguales aunque de diferente tamaño y eso es lo que determina su función.

 

BROCHA PLANA O LENGUA DE GATO

Es un pincel plano de pelo sintético. Se utiliza para productos fluidos y en crema. No hay casi pérdida de producto debido a que sus cerdas no lo absorben.

Sus principales usos, atendiendo a su tamaño, son aplicar el corrector, el iluminador y la base de maquillaje.lengua-gato

Hay que aplicar el producto con la parte plana de la brocha, extendiendo el producto con pequeños toquecitos dejando que se integre totalmente con la piel. Se consigue un acabado natural con una buena cobertura.

Es mi brocha preferida para aplicar la base de maquillaje fluida.

Creo que el único problema que puedes tener con este pincel es que deje rayas, muy fáciles de difuminar después con la esponja u otro tipo de brocha. Aunque, sinceramente, yo solo he tenido ese problema con una de mis brochas, con el resto no. Creo que se soluciona con una brocha de calidad media.

 

MOFETA

La mofeta es muy fácil de identificar. Está compuesta por pelo natural (de color negro) y pelo sintético (blanco). Es una brocha tupida en la base, pero el pelo sintético es más largo por lo que queda con dos espesores.

mofeta-1

Lo mejor de esta brocha es la versatilidad. Puedes utilizarla con productos fluidos, en crema y polvos.

Al igual que el resto de brochas, según el tamaño la utilizarás para detalles, como el iluminador o el colorete y para la base de maquillaje. mofeta-2

Se aplica el producto con toquecitos y después e hacen movimientos circulares para difuminar e integrar.

Si la utilizas para aplicar la base debes obtener un resultado uniforme y ligero con una cobertura media. He de decir que yo no obtengo estos resultados con ella. Noto rayas que después hay que difuminar y los poros se marcan más. Creo que es la brocha que tengo, porque me pasaba lo mismo con la brocha de corte plano, de la que os hablaré en un momento, y al probar otra brocha el problema desapareció.

Yo la utilizo para polvos y para el iluminador (también en polvo) y el resultado es bueno, queda ligero.

También es muy buena herramienta para difuminar.

 

BROCHA DE CORTE PLANO

Es una brocha de pelo sintético, muy compacta, que se utiliza con productos líquidos. Funciona mejor con productos densos ya que si es muy líquido se pierde mucho producto entre las cerdas. No puede usarse con polvo, lo he probado y lo pierdes todo por el camino.

Puedes encontrarla con el corte plano y biselado.

corte-plano

La que yo conozco es para la base, debido al tamaño, no la he visto más pequeña, pero no puedo descartar su existencia.

corte-plano-2El producto se aplica sobre la brocha y después se realizan movimientos circulares sobre el rostro, desde el interior al exterior. Deja un aspecto unificado, muy natural y difuminado. La base queda ligera. Como ya he comentado antes, la brocha hace mucho, la que yo tenía antes ni la miraba porque me dejaba un aspecto totalmente artificial, marcando los poros y las imperfecciones aún más. Pero la que tengo ahora…es alucinante.

Es muy fácil y cómoda de usar. Perfecta para maquillar rápidamente por la mañana.

También es buena para difuminar.

 

BROCHA REDONDEADA

Son brochas sintéticas y tupidas. El corte de las cerdas es redondeado.

Pueden utilizarse con bases fluidas, mousse, en crema y polvos.

Yo no tengo ninguna, así que no puedo opinar. Se utiliza igual que la de corte plano pero el acabado debe ser más difuminado.

Ya que no tengo foto, os pon un buen ejemplo de esta brocha, la “Expert face Brush” de Real techniques (10€ aprox). Es suave, tupida, ligera y parece que da muy buenos resultados.

 

BROCHA CÓNCAVA

Esta es una de las últimas novedades que puedes encontrar en el mercado. Este año proliferan unas bases tan liquidas que parecen agua (Dior, lancome…). Las brochas tradicionales te dejan sin producto por lo que solo puedes aplicarlas con los dedos (yo soy un desastre con ellos). Pero algunas marcas han ideado esta brocha. También puede usarse con productos en mousse y fluidos.

Es de pelo sintético, de corte plano y con un agujero en el centro (lo he visto con el propio pelo, como la de la foto o con esponja en el centro como la de Kiko). En este hueco se ponen unas gotitas de la base liquida y se aplica en el rostro con movimientos circulares, el producto se va dosificando. Si se necesita mayor cobertura se repite la operación.brocha-concava

Según la base que uses será más o menos cubriente. La piel queda como cuando usas la brocha de corte plano. Creo que da muy buenos resultados.

 

 

Y hasta aquí el post de hoy. Continuara…es una amenaza…jejeje

Disfrutad del fin de semana