Ya estoy aquí de nuevo con la continuación de las brochas de rostro.

 

KABUKI

Es una brocha pequeña, con el mango corto. Es muy compacta y redonda. Puede ser de pelo natural o sintético. Se utiliza con productos en polvo.

kabuki2

El corte puede ser redondeado o biselado.

Generalmente se utiliza para aplicar el polvo en el rostro, ya sea como base o como matificante. Difumina bien por lo que es una buena opción para el bronceador.

Puede utilizarse para aplicar el rubor. Lo que hay que controlar bien es el tamaño, si es muy grande no es adecuada para detalles.

kabuki1

 

BROCHAS PARA POLVO

Son brochas tupidas. Pueden ser cerdas naturales o sintéticas. El corte es redondeado y algo más escalonado que en la Kabuki y el mango es de tamaño “normal”. También las puedes encontrar con corte puntiagudo y biselado (para el rubor es mi favorita).

polvos1

Se utilizan solo con polvo. Dependiendo del tamaño se utilizan para unas cosas u otras. La grande, evidentemente, cubre más zona por lo que es perfecta para aplicar el polvo matificante o incluso la base (aunque hay quién prefiere una más pequeña para ser más preciso). Para contornear/iluminar, aplicar el rubor es mejor usar una más precisa.

El polvo no se aplica arrastrando. Se coge el producto, se elimina el exceso y se aplica con toques, para que quede fijo, después, puedes hacer movimientos circulares para integrar y unificar bien el producto.

 

BROCHA PARA ESCULPIR

Es una brocha muy densa. El corte es redondeado y es mejor (al menos para mí) cuando es biselada ya que ayuda a difuminar perfectamente. Es similar a la brocha redondeada, pero su forma es plana. (mirad la foto porque me explico como un libro abierto…)

contorno

El pelo puede ser natural o sintético. Siendo sintético puede usarse con producto en polvo o fluido.

Se utiliza para contornear. Esta que os muestro es para contornear bajo el pómulo. Se extiende el producto y se difumina con la misma brocha, tratando de dar un aspecto natural y que no se note.

Con estas brochas también puede aplicarse el rubor.contorno2

 

 

 

 

 

ABANICO

Es una brocha muy fácil de identificar, tiene forma de abanico. También puedes encontrarla en diferentes tamaños y de pelo natural y sintético.

abanico

Casi todo el mundo la usa para retirar el exceso de polvo después de maquillar los ojos. Pero el abanico es muy preciso, y se le puede sacar partido para aplicar el iluminador y contornear. Todo depende del tamaño de la brocha.

abanico2

 

Y con esto termino las brochas de rostro, al menos que yo conozca. Espero que os haya gustado y que esteís deseando ver el post sobre las brochas para ojos…